Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SISMO EN CHILE
Blog de mary21

img
img
01 de Marzo, 2010 · General

Cuatro nuevos sismos en Mendoza y Salta, pero sin daños ni víctimas

DESCARGA VIDEOS SOBRE EL SISMO EN CHILE DAR CLICK AQUI 

 

Cuatro nuevos sismos en Mendoza y Salta, pero sin daños ni víctimas

Ocurrieron entre las 4 y las 7 de ayer, cuando la mayoría de la gente dormía.

DESTROZOS. EN LA LOCALIDAD MENDOCINA DE LUJAN UNA FAMILIA SUFRIO EL SABADO LA CAIDA DE UNA MEDIANERA.

Entre las cuatro y las siete de la mañana de ayer hubo nuevos temblores en Mendoza y en Salta. En total se registraron cuatro, dos en cada provincia, y casi no fueron advertidos por la gente, porque a esa hora la mayoría dormía. Debido a la relativa levedad de los sismos -comparados con los del sábado-, no hubo que lamentar destrozos ni sumar víctimas fatales.

Ambas provincias trataban de volver ayer a la normalidad, luego del gran susto que provocó el terremoto de Chile, que se sintió sobre todo en Mendoza. En Salta, en tanto, no se agregaron víctimas fatales a las dos reportadas anteayer por el terremoto de 6,1 grados en la escala Richter: un chico de 9 años y un hombre de 53, que murieron aplastados en la localidad de La Merced, en el Valle de Lerma.

Al igual que el sábado, ayer los sismos en Salta tuvieron su epicentro a unos 20 kilómetros al sursuroeste de la capital. El primero se registró a las 4.10, durante 16 segundos, y marcó 3,3 grados en la escala Richter; mientras que el segundo fue a las 6.53 y el sismógrafo marcó 4,4 de Richter.

Los salteños retomaron el ritmo habitual de vida, aunque el recuerdo de las dos víctimas fatales y cuatro heridos tardará un tiempo en alejarse de sus mentes. Mientras relevaban los daños materiales (ver Los salteños se recuperan y...), el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, le dijo a Clarín: "Tenemos que llevarle tranquilidad al pueblo en estos momentos de tanta sensibilidad por lo que le pasó a nuestros hermanos chilenos".

En Mendoza, la tierra también volvió a moverse ayer. El primer sismo ocurrió a la 5.05, de 4,9 grados en la escala de Ritcher, y a unos 125 kilómetros al sudoeste de San Rafael. El segundo fue a las 7 de la mañana, de 3,3 grados en escala de Richter. Al ser de menor intensidad que el de Chile, sólo fueron percibidos por los habitantes de edificios en los pisos más altos y por aquellos que estaban despiertos: vieron cómo se movían las lámparas, el vibrar de copas y adornos y experimentaron un leve mareo, como cuando se navega.

La Estación Sismológica de Mendoza informó que ambos terremotos fueron réplicas del fuerte sismo que sacudió a Chile y que el sábado se sintió fuerte en las provincias que lindan con la Cordillera de los Andes. "Hemos detectado más de 90 réplicas en la Estación Sismológica local, aunque la mayoría pasan inadvertidas por la población", explicó el técnico Miguel Castro.

Después del remezón del fin de semana y sus constantes réplicas, Mendoza pretende retomar la normalidad. "No hemos sufrido graves daños. Tenemos buen servicio de agua potable, gas y hasta de provisión de combustibles", dijo el gobernador mendocino, Celso Jaque. Confirmó que las clases comienzan hoy, como estaba previsto, y garantizó que se realizarán todos los espectáculos de la Fiesta de la Vendimia (ver página 34), considerada el principal festejo popular y turístico de Mendoza.

publicado por mary21 a las 02:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
IFrames
img
.Sobre mí
FOTO

Lizarraga Tirado Gladys

ESCUCHAR MUSICA, CHATEAR

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Alerta marítima por el terremoto en Chile
» El daño por el sismo en Chile fue mayor al esperado
» El terremoto cambió el eje de la Tierra
» Haití, Chile.¿Estamos preparados para un terremoto?
» Olas de tsunami llegan a Nueva Zelanda tras sismo en Chile
» Sismo en Chile cambió el eje de la tierra, prevé NASA
» Sismo en Chile redujo el día y desplazó el eje de la Tierra
» Terremoto de Chile, uno de los más intensos registrados
» Terremoto en Chile registra 800 muertos y contando
» Terremoto en Chile Tsunami leve llega a Japón
img
.Se comenta...
img
.Tópicos
» General (37)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad