Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SISMO EN CHILE
Blog de mary21

img
img
01 de Marzo, 2010 · General

Disminuye la amenaza de tsunami y se levantan las alertas tras terremoto de Chile

DESCARGA VIDEOS SOBRE EL SISMO EN CHILE DAR CLICK AQUI 

 

Varios países y regiones han levantado las alertas por tsunami tras el potente terremoto del sábado en Chile porque la amenaza no ha sido tan grave como se temía en un principio.

Nicaragua ha cancelado su alerta por tsunami para la costa pacífica porque las olas, según se ha observado hasta el momento, son demasiado débiles para suponer una amenaza a la vida normal de la población, según explicaron el sábado fuentes vinculadas a la gestión de desastres del país centroamericano.

La alerta por tsunami emitida por Rusia para su costa pacífica también ha sido levantada porque las olas que han llegado a la península de Kamchatka son muy pequeñas, de acuerdo con fuentes del servicio de emergencias local citadas por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Los especialistas de Kamchatka han registrado un crecimiento máximo de 30 centímetros en el nivel del agua en la zona, según la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Una fuente del centro ruso para la prevención de desastres aseguró que las olas no suponían una amenaza para los residentes.

"Los indicadores instalados en la zona de Vodopadnaya siguen registrando las subidas y bajadas del nivel del agua y el proceso continúa, aunque se ha descartado la incidencia de cualquier fenómeno peligroso", indicó dicha fuente.

Las autoridades del arquipiélago estadounidense de Hawai "se salvaron por los pelos" porque las olas del tsunami originado por el terremoto de Chile pasaron cerca.

Las primeras olas del tsunami comenzaron a llegar a Hawai justo después del mediodía, alcanzando Hilo Bay, en la Isla Grande, a eso de las 11:15 de la mañana hora local (2115 GMT del sábado), poco más tarde de lo que se había previsto.

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico, con sede en Hawai, levantó su advertencia por tsunami el sábado. La gobernadora del estado, Linda Lingle, declaró que el archipiélado escapó del tsunami indemne.

Las alertas por tsunami también se levantaron en la Polinesia Francesa este domingo. Tras alcanzar las islas orientales de la Polinesia, el tsunami entró en el Pacífico occidental.

Se ha dado luz verde en la Polinesia Francesa y Samoa.

Radio Nueva Zelanda Internacional informó de que el tsunami golpeó con mayor fuerza las rocosas y empinadas Islas Marquesas, al norte de la Polinesia Francesa.

Las autoridades neozelandesas de defensa civil bajaron hoy el grado de su alerta por tsunami, aunque se les advirtió a los residentes de las áreas costeras que se mantuviesen vigilantes ante grandes subidas de la marea.

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico ya ha levantado sus alertas por tsunami en todos los países a excepción de Japón, aunque algunas naciones del aro del Pacífico, como Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, mantienen sus alertas como medida de precaución. (Xinhua)
01/03/2010

publicado por mary21 a las 02:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
IFrames
img
.Sobre mí
FOTO

Lizarraga Tirado Gladys

ESCUCHAR MUSICA, CHATEAR

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Alerta marítima por el terremoto en Chile
» El daño por el sismo en Chile fue mayor al esperado
» El terremoto cambió el eje de la Tierra
» Haití, Chile.¿Estamos preparados para un terremoto?
» Olas de tsunami llegan a Nueva Zelanda tras sismo en Chile
» Sismo en Chile cambió el eje de la tierra, prevé NASA
» Sismo en Chile redujo el día y desplazó el eje de la Tierra
» Terremoto de Chile, uno de los más intensos registrados
» Terremoto en Chile registra 800 muertos y contando
» Terremoto en Chile Tsunami leve llega a Japón
img
.Se comenta...
img
.Tópicos
» General (37)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad