Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SISMO EN CHILE
Blog de mary21

img
img
02 de Marzo, 2010 · General

Hillary Clinton visitó Chile tras el devastador sismo

DESCARGA VIDEOS SOBRE EL SISMO EN CHILE DAR CLICK AQUI 

SANTIAGO — La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llevó teléfonos satelitales y ofertas de más ayuda a Chile, donde permaneció unas horas este martes como parte de su gira latinoamericana.

"Estamos listos para ayudar de la manera en que el gobierno de Chile nos pida", dijo Clinton, quien llegó a Santiago proveniente de Buenos Aires. Horas más tarde llegó a Brasil, donde se reunirá el miércoles con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

La secretaria de Estado declaró el lunes a la prensa que traería 25 teléfonos satelitales como contribución inicial de Estados Unidos para aliviar los esfuerzos por superar el desastre provocado por el terremoto de 8,8 grados de magnitud.

"Era lo único que podíamos traer en el avión ahora mismo", dijo Clinton a la presidenta Michelle Bachelet en un área de recepción especial en el aeropuerto de Santiago después de que ambas se abrazaran y se estrecharan las manos.

Clinton afirmó que Estados Unidos también estaba enviando ocho equipos de purificación de agua y alistando un hospital de campaña con equipamiento quirúrgico móvil, máquinas de diálisis, generadores y puentes portátiles.

La jefa de la diplomacia norteamericana dijo que Washington también tiene previsto enviar cocinas portátiles y helicópteros.

Bachelet había hecho un pedido específico de puentes portátiles, hospitales de campaña, teléfonos satelitales, generadores eléctricos, equipos de evaluación y coordinación en materia de desastres, sistemas de potabilización de agua para ayudar a su país a recuperarse del sismo del sábado.

Clinton declaró a los reporteros en el avión que la traslada durante su gira por seis países latinoamericanos que las comunicaciones eran una de las mayores necesidades de Chile.

"No se pueden comunicar con Concepción (600 km al sur) y sus zonas adyacentes", dijo en referencia a esa ciudad, una de las más afectadas del país.

Clinton aseguró que los equipos de búsqueda y rescate estadounidenses estaban en estado de alerta, al tiempo que el departamento de Estado en Washington multiplica otros esfuerzos de asistencia.

La funcionaria se reunió posteriormente por más de una hora con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que se posesiona el próximo 11 de marzo. La diplomática dijo que no tenía duda de que, estando bien preparado, Chile estaba "en el camino hacia una recuperación aún mejor en el futuro".

Tras la reunión, Piñera señaló frente a Clinton que "estamos evaluando en nuestro futuro gobierno extender ese estado de catástrofe a otras regiones de forma tal que las soluciones en materia de orden público, agua potable, electricidad, sean más rápidas y efectivas".

Las páginas electrónicas de los diarios El Mercurio y La Tercera señalaron que Piñera invitó al presidente Barack Obama a visitar Chile en abril próximo.

La jefa de la diplomacia estadounidense visitó Uruguay y Argentina y continuará su gira en Brasil, Costa Rica y Guatemala.

publicado por mary21 a las 22:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
IFrames
img
.Sobre mí
FOTO

Lizarraga Tirado Gladys

ESCUCHAR MUSICA, CHATEAR

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» Alerta marítima por el terremoto en Chile
» El daño por el sismo en Chile fue mayor al esperado
» El terremoto cambió el eje de la Tierra
» Haití, Chile.¿Estamos preparados para un terremoto?
» Olas de tsunami llegan a Nueva Zelanda tras sismo en Chile
» Sismo en Chile cambió el eje de la tierra, prevé NASA
» Sismo en Chile redujo el día y desplazó el eje de la Tierra
» Terremoto de Chile, uno de los más intensos registrados
» Terremoto en Chile registra 800 muertos y contando
» Terremoto en Chile Tsunami leve llega a Japón
img
.Se comenta...
img
.Tópicos
» General (37)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad