DESCARGA VIDEOS SOBRE EL SISMO EN CHILE DAR CLICK AQUI
- Catherine Bragg subraya estar preparados para ofrecer cualquier clase de apoyo humanitario, si el gobierno así lo solicita
- La administración de Bachelet ha manifestado su capacidad para abastecer de agua y comida a damnificados
El Financiero en línea
Nueva York, 2 de marzo.- La subsecretaria de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Catherine Bragg, reiteró hoy la oferta de asistencia humanitaria de la ONU para los afectados por el terremoto en Chile.
"Estamos preparados para ofrecer cualquier clase de ayuda humanitaria para Chile, en caso de que el gobierno así lo solicite", explicó Bragg durante una conferencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Hasta el momento, el gobierno chileno ha manifestado su capacidad para abastecer de agua y comida a las personas afectadas por el terremoto, y sólo ha solicitado productos específicos a la comunidad internacional, como vacunas para la hepatitis A.
Bragg explicó que Chile es uno de los países mejor preparados en América Latina para lidiar con una emergencia como la derivada del terremoto de 8.8 grados Richter que azotó a ese país el sábado pasado y que hasta el momento ha causado poco más de 700 muertes.
Por ello, explicó la funcionaria, se debe respetar la decisión del gobierno chileno de no requerir asistencia humanitaria internacional.
"Debemos mantenernos dentro de los parámetros de lo que el gobierno chileno ha solicitado y no enviarle nada que no haya pedido", enfatizó Bragg. (Con información de EFE/MVC)